lunes, 7 de febrero de 2011

Furancho da Balsa, Matamá

Hoy toca hablar del Furancho da Balsa, palabras mayores. Este furancho, situado en la parroquia de Matamá, es toda una institución para los fans de la buena comida -sin mucha variedad, clásica pero bien hecha-, el vino de casa y la farra hasta altas horas.

Para haceros una idea del menú, generalmente suelen tener tortilla, chorizo, oreja, empanadillas, jamón asado, zorza y alguna cosilla más. Todo ello regado con un vino que, aunque no es ambrosía, se deja beber bastante bien. Ya sabéis la regla, cuantas más cuncas, mejor se bebe.


El ambiente es inmejorable y está lleno prácticamente todo los días, por lo que es recomendable reservar antes de ir. Los viernes y los sábados, a eso de la medianoche,las gaitas y las panderetas empiezan a sonar y no paran hasta la hora de cierre, determinada por el número de personas bailando y el licor kafé que quede.

Por último, el precio. Para que os hagáis una idea, la última vez que fui -hace un par de semanas- eramos 18 y pagamos 7€ por cabeza. Pedimos para comer un poco de todo, postre -queso con membrillo- vinos, cervezas y unas cuantas botellas de lk. Como podéis ver, el ratio fiesta/precio es inmejorable. Un video vale más que mil palabras:



Os dejo con el horario y la localización:

Xoves: de 19:00 h. a 23:00 h.
Venres: de 19:00 h. a o remate.
Sábado: de 17:00 h. a o remate.
Domingo: de 12:00h. a 23:00 h.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario